Día de la Mujer. Exhibición en Sevilla.


El pasado día 12 de Marzo, una vez más, Montana Shop Sevilla y BumBum asociación, me dieron la oportunidad de participar en una exhibición de pintura mural. Esta vez con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Que cuenten conmigo para algo así es muy importante, y fue todo un honor  participar en este proyecto. 

No fue fácil para mí escoger qué pintar para tan señalada ocasión, ya que muchos pensamientos se agolparon en mi cabeza. Viviendo en Sevilla, ciudad con una tradición cultural clásica en ocasiones muy pesada, y sabiendo en primera persona el papel que tiene en ella la cultura contemporánea para sus  ciudadanos, quise hacer algo un poco reivindicativo en un principio, pero finalmente me decanté por un homenaje. Un homenaje a una de las mayores artistas de género femenino que ha habido (y que aún haya que diferenciar entre géneros... me parece horrible... cuando sería mejor decir artista sin más, en fin...), Louise Bourgeoise . Por su trayectoria, sus comienzos, su manera de pensar, de expresarse, y de enfocar su trabajo, la siento muy cercana. Una mujer en toda regla, sin artificio, sin adornos, con una obra contundente, reconocida tarde dentro del círculo, y que aún así fue incesante en su trabajo. Sin pelos en la lengua, sin filtro. Con ese tipo de mirada brillante dentro de la cual perderse, y con unos principios inamovibles. Fuente de inspiración. 

Aquí os dejo con algunas fotografías realizadas aquel día por All day trippin, y el video realizado por Srger que recogen el proceso.

Cité para la ocasión una frase de la escultora como cabeza del homenaje, y del día en cuestión. Rotunda Louise: "Una mujer no tiene lugar como artista hasta que prueba una y otra vez que no será eliminada".