GarabatoFest 2015.

   Este año he tenido el placer de participar nuevamente en el Garabato Fest. El Festival de Ilustración  que organiza la Asociación de Ilustradores de Sevilla  Garabattagge en la capital andaluza, llegando este año a su tercera edición. Decir que en esta ocasión mi participación ha sido por partida doble.
Por una parte fue en la exposición "Ilustres Sevillanos", en la cual se recogía una serie de ilustraciones en las cuales mostrábamos al espectador nuestra particular visión de diferentes personalidades o personajes cohabitantes de la ciudad Hispalense. En mi caso me decanté por el grupo musical Triana, por el cual tengo gran predilección por su compañía en mis ratos de trabajo, y por la importancia que han tenido en la historia musical de nuestro país. Es por esto que quise hacerles mi particular homenaje con un dibujo que disecciona " un poquito" las entrañas de sus composiciones, o al menos intenté reflejar como yo las siento.

Por otra parte, enmarcado todo dentro del Garabato Fest 2015, participé en una exhibición de pintura en directo junto a otro gran artista contemporáneo sevillano: Emilio Subirá. Esta vez realizamos en el mismo intervalo de tiempo una obra pintada por separado, que finalmente, y para sorpresa de  muchos asistentes al proceso, se convirtió en una. Fue ésta nuestro especial homenaje a el Cosmos y en su estética no quisimos realizar la típica representación a la que solemos estar acostumbrados cuando escuchamos la palabra Espacio. Emilio por su parte hizo una representación un tanto mas abstracta y visceral de las "entrañas de lo cósmico", y de como podemos encontrar similitud en cualquier torrente vital mas mínimo con la más máxima visión estelar. Yo por mi parte acudí a la mitología de la antigua Grecia y la cosmogonía órfica, según la cual Fanes, el primogénito ( constituye el origen de la procreación y la generación de las cosas, según aquella antigua creencia, es un dios nacido de un huevo cósmico que engendró el Tiempo). Una vez finalizadas nuestras obras por separado ( sobre lienzos distintos del mismo tamaño), mezclamos las obras, dando como resultado la obra conjunta "Cosmología visceral órfica".
Esta exhibición no pudo llevarse a cabo sin la colaboración de Montana Shop Sevilla, y el material proporcionado por Montana Colors, también estuvo por allí All day trippin haciendo el magnífico reportaje fotográfico que veréis mas adelante.

Ni decir queda que una vez más fue un gustazo colaborar con los chicos de Garabattage, que tanto mimo y cariño le ponen a todo lo que hacen, y gusto doble por ver el entorno donde se ha realizado este año, un convento rehabilitado en el corazón de la ciudad que es una preciosidad y una joya tanto arquitectónicamente, como por la historia que tiene.

Aquí os dejo el reportaje de fotos!.
Espero os guste.