Agridulces Sueños.

Exposición individual en Monkey Garden , calle Barco 38, Madrid.
desde el 14 de Julio al 3 de Octubre .


----------------------------
        



Con esta exposición, Ana Langeheldt (Lahe) intenta adentrarnos en ese fascinante mundo paralelo que todos experimentamos durante la vigilia del sueño. Sueños -también denominados a menudo ensoñaciones- que han sido objeto de estudio desde la antigüedad mediante interpretaciones o incluso intentos de dominar los mismos. Por aquel entonces los sueños eran entendidos como revelaciones divinas o demoníacas, y podían además revelar el porvenir del sujeto que soñaba.

Por analogía con el ensueño (que cumple a menudo fantasías del durmiente) se llama también «sueño» a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona.

Es curioso como todo el mundo ha tenido esa sensación de querer continuar un sueño y despertar en el momento crucial del mismo o querer salir de otro y por lo contrario no poder. Es en ese momento de no poder dominar la situación, de dar rienda suelta a la imaginación, a los anhelos, deseos e invenciones, mientras nuestro cuerpo descansa y se sumerge en una especie de pausa vital, cuando el cerebro se relaja sin pensar en lo que opine nadie, en éticas, realidades ni en leyes físicas.

Es ese momento particular el que podremos encontrar en esta exposición. Una serie de obras representativas de la realidad paralela en la que Lahe se sumerge y nos intenta trasladar a golpes de color. Trabajos donde intenta acercarnos un pequeño y extravagante mundo donde nada es lo que parece, pero por el contrario tiene su sentido.

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse” (Walt Disney)

Inauguración: jueves 14 de julio en Monkey Garden, calle Barco 38, Madrid.













Comentarios